Manifestantes intentan tomarse la Asamblea Nacional | Vistazo

Manifestantes intentan tomarse la Asamblea Nacional

País

Manifestantes intentan tomarse la Asamblea Nacional

Redacción Martes, 08 de Octubre de 2019 - 14:56
Un gran grupo de manifestantes intenta ingresar a la fuerza en la Asamblea Nacional en Quito. 
 
La avenida 6 de diciembre, aledaña al edificio legislativo, se encuentra repleta de manifestantes indígenas, alrededor de 10.000, que se estuvieron durante varias horas en los alrededores del parque El Arbolito. 
 
Según Ecuavisa, los manifestantes lograron romper el cero de seguridad que habían colocado las Fuerzas Armadas en la calle Yaguachi.
 
Dirigentes indígenas señalaron al medio de comunicación que en las próximas horas se dividirán en dos grupos para avanzar hacia el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico, tomarán alas calles Gran Colombia y 10 de Agosto. 
 
Miles de indígenas siguen inundando las calles de Quito en marchas desde distintas direcciones, en un preludio de la gran concentración prevista para mañana miércoles para protestar contra las medidas de recorte del presidente Lenín Moreno.
 
Los manifestantes marchan a pie por las calles de la ciudad con banderas de Ecuador, camino de un casco histórico que en los últimos días se ha transformado en campo de batalla.
 
Allí, los manifestantes volvieron a quemar por la mañana troncos de árbol y neumáticos en rechazo a las reformas laborales y recortes emprendidas por Moreno para satisfacer las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Muchos de ellos enmascarados y con varas con púas, los manifestantes gritaron eslóganes contra los dirigentes políticos, el FMI, y los estamentos de seguridad, a los que pidieron dimitir por lo que consideraron los excesos de sus hombres estos últimos días.
 
Desde la semana pasada Ecuador vive una ola de protestas sin precedentes en los últimos años, originada en una serie de medidas adoptadas por Moreno que incluyen la anulación del subsidio a las gasolinas.
 
Ante la masiva llegada de manifestantes, Moreno trasladó el lunes la sede de su Gobierno a Guayaquil, donde hoy mantenía una reunión con todos los poderes del Estado para analizar la situación.