Maestros exigen, con huelga de hambre, pago de su jubilación | Vistazo

Maestros exigen, con huelga de hambre, pago de su jubilación

Redacción Sábado, 27 de Julio de 2019 - 03:48
Facebook
Twitter
Email

Van cinco días en que cerca de 30 maestros jubilados se encuentran tendidos en colchonetas, en evidencia a su huelga de hambre por la falta del pago de sus jubilaciones, por parte del gobierno.

Miguel Cadena, dirigente de Pichincha de la coordinadora de maestros jubilados, advirtió al diario guayaquileño El Universo, que la medida es indefinida y que no hay respuestas desde el Gobierno.

La única solución, indicó, es que se honre el compromiso, por parte del Gobierno Nacional, de pagar en efectivo los $ 350 millones que se incluyeron en el presupuesto para pagar a los maestros jubilados que esperan sus compensaciones desde el 2008, 2009, 2010. 

Dijo que están indignados con que se pretenda pagar en bonos los incentivos, cuando esa cifra consta en el presupuesto del 2019. Explicó que son 22 mil maestros jubilados que reclaman el pago de sus compensaciones pendientes desde el 2008 al 2018.

Sobre las cifras, el Ministerio de Finanzas ha indicado que la deuda pendiente que recibieron del anterior gobierno fue de $ 1.200 millones adeudados a 23.000 maestros, pero ya se ha pagado unos $ 653 millones, beneficiando a 12.492 maestros. 

Víctor Concha, coordinador de los huelguistas, es el encargado de coordinar la asistencia médica a la Cruz Roja. Aunque una brigada de médicos del Ministerio de Salud, cotidianamente los visita y valora su estado.  

Los jubilados se han organizado para que cada provincia envíe delegaciones todos los días y de esa forma hacer turno en la vigilia permanente.

HOY EN HOME