Luisa Maldonado: Revolución Ciudadana “está totalmente vigente” | Vistazo

Luisa Maldonado: Revolución Ciudadana “está totalmente vigente”

País

Luisa Maldonado: Revolución Ciudadana “está totalmente vigente”

Redacción Jueves, 28 de Marzo de 2019 - 11:35

Notas relacionadas

Al analizar los datos que arrojó el proceso electoral del pasado domingo, la candidata a la alcaldía de Quito por el movimiento Fuerza Compromiso Social (correísmo), Luisa Maldonado, manifestó que su agrupación liderada por el expresidente Rafael Correa, “está totalmente vigente”.

En rueda de prensa, junto a demás militantes del correísmo, Maldonado sostuvo que "si algo queda claro después del domingo 24 de marzo es que la Revolución Ciudadana está más viva que nunca en Quito y Pichincha".

Según el movimiento político, se convierten en la primera fuerza política de Manabí y Pichincha, la segunda en Guayas y consolida, además, liderazgos locales en concejalías y gobiernos parroquiales.

Por otra parte, Maldonado puso en duda los resultados electorales que ubican en primer lugar al postulante Jorge Yunda. 

"Son muchas las irregularidades, pero en nuestro corazón sabemos que ganamos la alcaldía de esta ciudada, lo sabemos, pero de ninguna manera vamos a seguir insistiendo cuando sabemos que no tenemos un Estado de Derecho", indicó.

Sin embargo, resaltó que su movimiento obtuvo nueve concejalías en Quito. "Nosotros tenemos nueve concejales y no nos los vamos a dejar quitar".

Paola Pabón, logró el apoyo en Pichincha para la Prefectura, y José Leonardo Orlando, lideró los escrutinios a la prefectura de Manabí; ambos candidatos del correísmo.