Litardo pide sanción a asambleístas que abandonaron el pleno | Vistazo

Litardo pide sanción a asambleístas que abandonaron el pleno

Redacción Martes, 06 de Agosto de 2019 - 20:06
Facebook
Twitter
Email
Los asambleístas que abandonaron el Pleno este martes 6 de agosto, cuando se debatía una resolución sobre el Día de la Democracia, serán sancionados.
 
Es lo que dispuso el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, por considerar esta acción como irrespetuosa. 
 
Los legisladores afines al correísmo dejaron el lugar cuando ingresaba Martha Roldós, hija del fallecido presidente Jaime Roldós Aguilera, para recibir la condecoración Eloy Alfaro. 
 
 
"Señor secretario, sírvase ampliar a la coordinación administrativa general de la Asamblea, los asambleístas que no están presentes en este momento para que puedan ser sancionados como tiene que ser", manifestó en ese momento Litardo.
 
Sin embargo, los asambleístas del Correísmo difundieron un comunicado en el que aseguran que reconocen “al expresidente Jaime Roldós Aguilera como uno de los grandes gobernantes en nuestra historia”, y que son “responsables con las grandes decisiones a favor de todos los ecuatorianos”.
 
 
Martha Roldós exaltó el trabajo emprendido por su padre en la lucha por la democracia y la vigencia de los derechos humanos. Aseguró que la democracia “es, era y sigue siendo un asunto de vida o muerte” y puso como ejemplo lo que está pasando en países como Venezuela y Nicaragua.
HOY EN HOME