Levantan prisión preventiva contra Alexandra Arce | Vistazo

Levantan prisión preventiva contra Alexandra Arce

Redacción Jueves, 31 de Octubre de 2019 - 11:03
Facebook
Twitter
Email
Esta mañana la jueza Andrea Patiño levantó la prisión preventiva contra la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, y dispuso como medidas alternativas la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país.
 
Arce podrá defenderse en libertad de la acusación que le hizo la Fiscalía General de Estado por el delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia durante los 11 días de manifestaciones que vivió el país a inicios de octubre de 2019. 
 
La prisión preventiva le fue dictada por la misma jueza el pasado 14 de octubre, durante la audiencia de formulación de cargos.  Un día antes, la Fiscalía y la Policia Nacional, en un acto urgente, allanaron la vivienda de la exalcaldesa y la detuvieron con fines investigativos.
 
 
Computadoras y celulares fueron incautados, en busca de presuntos mensajes en relación a las protestas por el alza del precio de los combustibles.
 
El 9 de octubre, la ministra de Gobierno María Paula Romo, anunció que había sido detenido también una persona identificada como la mano derecha de Arce. 
 
Estas detenciones se alinean con la de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y otros líderes del “correísmo” que se realizaron en el marco de las investigaciones judiciales por supuestos intentos desestabilizadores y golpistas durante las manifestaciones contra el Gobierno de Lenín Moreno.