Legislativo formaliza denuncia por cobros indebidos | Vistazo

Legislativo formaliza denuncia por cobros indebidos

País

Legislativo formaliza denuncia por cobros indebidos

Redacción Viernes, 07 de Septiembre de 2018 - 17:35
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, entregó a la Fiscalía, información que sustentaría cobros indebidos a asesores y funcionarios legislativos.
 
Cabezas solicitó a la Fiscal Subrogante que se abra el caso, así como solicitó que de oficio se inicien las investigaciones necesarias, sobre la información que ha circulado en redes sociales, en los últimos dos días, sobre estos hechos.
 
“Debemos sentar precedentes y actuar con responsabilidad para que se sancione legalmente a quienes han incurrido en actos ilícitos. La Asamblea Nacional tomará las medidas en el ámbito administrativo, pero deben ser los órganos de justicia y control, los que establezcan las sanciones en los otros ámbitos de la ley”, expresó la titular de la Función Legislativa.
 
La presidenta señaló: “Como presidenta de la Asamblea, voy a seguir trabajando por la dignificación e independencia de este poder del Estado. Lamento que intereses particulares y políticos traten de empañar el trabajo arduo que desde la Asamblea venimos realizando. No existe espíritu de cuerpo, no existe impunidad, y vamos a trabajar para que se conozca cada uno de estos casos y sean investigados y sancionados en debida ley”.
 
Desde hace varios días, circula en medios de información que asesores legislativos revelaron que asambleístas le cobraban un porcentaje de sus sueldos para beneficios personales. Se trata de casos que por años se escuchaban en los pasillos del parlamento, pero que nadie denunciaba formalmente.