Legisladora presenta proyecto para recuperar derechos laborales | Vistazo

Legisladora presenta proyecto para recuperar derechos laborales

Redacción Lunes, 22 de Enero de 2018 - 09:50
Facebook
Twitter
Email

Este 22 de enero, la asambleísta Norma Vallejo presenta un proyecto de enmiendas a la Constitución de la República, con el fin de restituir derechos en el ámbito laboral.

El documento, que será entregado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, hace referencia al artículo 229 de la Constitución. El mismo fue modificado vía enmienda constitucional.
 
La asambleísta precisó que como consecuencia de dichas enmiendas existen obreros amparados bajo el Código del Trabajo y otros bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).
 
La reforma busca corregir estas inequidades mediante la recuperación del derecho de los obreros del sector público de estar amparados por el Código del Trabajo. "Todos los que estamos en el servicio público somos trabajadores, al igual que los privados", dijo la legisladora.
 
Dijo que si se habla de ampliar derechos a los trabajadores, en este caso se redujo. Por ejemplo, una persona que hace limpieza en cualquier institución se le paga 560 dólares, alguien que entra al amparo de la Ley Orgánica de Servicio Público cobra 433 dólares, es decir, una reducción de derechos, cumpliendo las mismas funciones.
HOY EN HOME