La carta de Lenin Moreno tras la renuncia del vicepresidente: "le dimos una guerra sin tregua a la corrupción" | Vistazo

La carta de Lenin Moreno tras la renuncia del vicepresidente: "le dimos una guerra sin tregua a la corrupción"

Redacción Martes, 07 de Julio de 2020 - 15:35
Facebook
Twitter
Email
 
Tras la renuncia de Otto Sonnenholzner a su cargo en la Vicepresidencia, el presidente Lenin Moreno expresó en una carta su agradecimiento por "haber aceptado el enorme desafio de servir en un momento histórico para nuestro país, en el que con cada decisión y acción, le devolvimos a la patria democracia, libertad de expresión, institucionalidad e independencia de funciones, y le dimos una guerra sin tregua a la corrupción".
 
 
Y agregó, "gracias por haber cumplido con la misión y la estrategia que te fueron encomendadas: atender integralmente a los más vulnerables y necesitados del país. Pero, sobre todo, gracias inmensas por tu invalorable labor en el combate a la pandemia, de manera especia a nuestra querida Guayaquil".
 
Moreno resaltó que siempre estuvo "consciente de que esas tareas no eran fáciles de cumplir, por las duras condiciones económicas que afectan al país, por la crisis de octubre del año pasado que amenazó seriamente a la democracia, por la pandemia del coronvirus que exige tantos sacrificios a todos los ecuatorianos y que puso a prueba la fortaleza de nuestro pueblo y el sistema de salud pública".
 
Al final, el mandatario destacó en su misiva que Sonnenholzner mostró que "los obstáculos son para ti un desafío e impulso para construir alternativas y soluciones. Otto querido, te deseo el mayor de los éxitos en tu futuro personal y en toda decisión que emprendas".
 
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció este martes al cargo tras 18 meses en funciones, y abrió el camino para la designación del cuarto segundo gobernante del Gobierno de Lenín Moreno, que terminará el próximo año.
 
En un mensaje a la nación, Sonnenholzner agradeció a Moreno por la designación y por la oportunidad de trabajar por el país.
 
"Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción", dijo en referencia a los comicios del próximo año.
 
Empresario y economista de 37 años formado en el extranjero, el renunciante segundo mandatario del país es el tercero en la actual legislatura después de su antecesora María Alejandra Vicuña, que a su vez reemplazó a Jorge Glas, ambos salpicados por casos de corrupción.
HOY EN HOME