Jueza rechaza pedido de prisión preventiva contra Patiño | Vistazo

Jueza rechaza pedido de prisión preventiva contra Patiño

País

Jueza rechaza pedido de prisión preventiva contra Patiño

Redacción Lunes, 15 de Abril de 2019 - 11:33
Este sábado 13 de abril, la jueza Alzira Benítez, de la Unidad Judicial de Latacunga, desestimó la solicitud de prisión preventiva contra el excanciller y exministro de Economía y Finanzas, Ricardo Patiño. La solicitud de detención con fines investigativos fue presentada por la Fiscalía de Cotopaxi. 
 
El pasado 27 de octubre de 2018, la Fiscalía de Cotopaxi abrió una investigación por el supuesto delito de instigación perpetrado, en contra de Patiño. Sin embargo, la jueza Benítez alega que la petición de la Fiscalía no ha sido debidamente motivada. 
 
La respuesta del movimiento Compromiso Social, afín al expresidente Rafael Correa, se dio el mismo sábado 13 de abril. A través de un comunicado, la organización política menciona que se habría emitido órdenes de detención contra Ricardo Patiño y Virgilio Hernández “por ser los organizadores de la marcha #16ANiUnDerechoMenos”. La marcha que mencionan fue convocada por la organización para este martes 16 de abril. 
 

Respecto a solicitud de prisión preventiva contra Patiño, el político Andrés Páez mostró su descontento: 
 
 

Mientras que este domingo 14 de abril, Ricardo Patiño denunciaba a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Lenín Moreno lo estaba persiguiendo. En el tuit subió un video de una camioneta de la estatal CNT, que lo habría seguido mientras viajaba de Quito a Quevedo, con su esposa. 
 
 

La semana pasada y a raíz del retiro del asilo de Jualian Assange, la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló públicamente que Patiño estaría trabajando con una persona vinculada a Wikileaks para desestabilizar al Gobierno de Ecuador.