Juez acusa a representante del PSC de ofrecerle dinero | Vistazo

Juez acusa a representante del PSC de ofrecerle dinero

País

Juez acusa a representante del PSC de ofrecerle dinero

Redacción Lunes, 29 de Abril de 2019 - 14:51
Este 29 de abril de 2019, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, rechazó una supuesta actuación efectuada por un grupo de dirigentes y simpatizantes del Partido Social Cristiano (PSC), de la provincia Los Ríos. 
 
Mediante un comunicado, Torres denunció que "un representante del PSC, en nombre del candidato (Johnny) Terán Salcedo, y de tres candidatos a alcaldías de la provincia, le ofreció dinero para que archive las causas que se encuentran en su conocimiento".
 
Según el juez, de manera "especial" se pidió el archivo de la causa N° 120-2019-TCE presentada por Galo Lara, quien participó como candidato a la Prefectura de Los Ríos por el partido Sociedad Patriótica (PSP) en las recientes elecciones, e hizo pública una denuncia sobre supuesto fraude electoral en la provincia.
 
"Obviamente, la oferta fue rechazada de inmediato y los detalles serán entregados a la justicia para que sancione a sus responsables", señala el escrito.
 
Al momento, el TCE dijo desconocer los nombres de los involucrados que se habrían situado en los exteriores del organismo, con "pancartas atentorias al honor y la dignidad" y en respaldo del candidato a la prefectura Johnny Terán.
 
La entidad indicó que "al TCE le corresponde administrar justicia electoral, con independencia de las organizaciones políticas y personas involucradas, en el marco de los principios y reglas previstas en la Constitución y la ley a fin de hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas".
 

 
 
Por su parte, el virtual prefecto de Los Ríos, Johnny Terán (PSC), también ha denunciado una posible manipulación en las juntas, sobre todo con las actas cuyo voto fue en blanco, para favorecer a otros candidatos.
 
En la provincia de Los Ríos, una nueva elección o reconteo de votos dependerá de la resolución TCE, que se espera se emita entre hoy, 29 de abril y mañana, 30 de abril.
 
"Si es necesario revisar aquellas urnas en las que se encontrarían inconsistencias se revisarán, mientras tanto, los resultados proclamados por el CNE se mantienen", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.