Judicatura anuncia licencia de Vizueta y posible renuncia | Vistazo

Judicatura anuncia licencia de Vizueta y posible renuncia

País

Judicatura anuncia licencia de Vizueta y posible renuncia

Redacción Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - 13:08
El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio, Marcelo Merlo, anunció que el director general de la entidad, Juan Vizueta, pidió licencia, mientras se desarrolla una investigación administrativa en su contra, por las acusaciones de supuesto tráfico de influencias en la administración de justicia tras posesionarse en su cargo.
 
Este 13 de septiembre de 2018, en rueda de prensa, el titular de la Judicatura además informó que José Cisneros será el nuevo director encargado. 
 
 
"Me atrevo a decir que en los próximos días él presentará su renuncia. Primero está la institución, siempre estará encima de los intereses particulares. La Dirección de Transparencia ya inició la investigación", indicó Merlo, quien además señaló que únicamente existen dos procesos de investigación abiertos contra funcionarios nombrados por el actual CJ: contra el Director General y contra el Director de Gestión Procesal, Esteban Echeverría.
 
 
La Judicatura investiga un escrito que envió Vizueta a la Unidad Judicial de Samborondón, un día después de su nombramiento como director, para solicitar una prórroga de una práctica pericial.
 
Según ha manifestado el vocal, Juan Pablo Albán, la denuncia contra Vizueta "no se limita únicamente a la presentación de un escrito fuera de tiempo, hay otras denuncias sobre el mismo tema. La investigación ya comenzó y debe continuar".