Juana Vallejo confirmó que será gobernadora de Guayas | Vistazo

Juana Vallejo confirmó que será gobernadora de Guayas

País

Juana Vallejo confirmó que será gobernadora de Guayas

Redacción Jueves, 30 de Agosto de 2018 - 08:30
Juana Vallejo será la nueva gobernadora de la provincia de Guayas tras la salida de José Francisco Cevallos, quien estuvo en el cargo desde que inició el gobierno de Lenín Moreno.
 
Vallejo arribó la noche de este miércoles 29 de agosto a Guayaquil desde Quito y confirmó su nombramiento por parte del gobierno del presidente Moreno.
 
Vallejo estuvo en ese mismo cargo en 1988 y se convirtió en la primera mujer en ostentarlo, durante la administración de Rodrigo Borja. 
 
Los inicios de Vallejo se remontan a la década de los 70 como activista, impulsando cambios a nivel de comunidad en sectores como Urdesa, donde existían problemas de alcantarillado y baches. También ejecutó trabajos similares en la zona de Guasmo. 
 
Sus labores la llevaron además a participar en las elecciones a Alcalde de Guayaquil, lid que perdió frente a Elsa Bucaram, en 1988. 
 
Entre 1997 y 1998, Vallejo se desempeñó como ministra de Turismo, durante el período interino de Fabián Alarcón,  y años más tarde, entre 2003 y 2007, estuvo en el Parlamento Andino.