José Tuárez pide medida cautelar frente a juicio político | Vistazo

José Tuárez pide medida cautelar frente a juicio político

Redacción Martes, 23 de Julio de 2019 - 13:10
Facebook
Twitter
Email
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, interpuso una medida cautelar por el juicio político que se tramita en su contra, en  la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional.
 
El recurso fue presentado el 19 de julio pasado y aceptado por una Jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del Cantón Ibarra, 
 
Mediante oficio, la magistrada convocó a las partes a una audiencia pública, para el día miércoles 24 de julio, a las 10h30. "Las partes deberán presentar todas las pruebas que creyeren necesarias al momento de la diligencia", señala el escrito.
 
Dentro del juicio de Garantías Jurisdiccionales No. 10203- 2019-0142, se notificó a la Asamblea Nacional, representada por su presidente, el asambleísta César Litardo; al Consejo de Administración Legislativa, también presidido por Litardo; y a la Procuraduría General del Estado.
 
Mientras tanto, el juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez y los vocales del organismo, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, acusados de incumplimiento de funciones, continúa su curso en la Comisión de Fiscalización.
 
En una entrevista con un medio radial, Tuárez sostuvo que el juicio político en su contra "no tiene fundamentos jurídicos para que pueda llevarse a cabo".
 
Además dijo que, él es víctima de los medios de comunicación y de la Asamblea Nacional, y que le causa "hasta problemas psicológicos".