Jimmy Salazar, esposo de la exasesora de Rafael Correa, habla sobre el caso Sobornos | Vistazo

Jimmy Salazar, esposo de la exasesora de Rafael Correa, habla sobre el caso Sobornos

Redacción Miércoles, 05 de Febrero de 2020 - 10:50
Facebook
Twitter
Email
Desde la sede del Colegio de Abogados del Guayas, su presidente, Jimmy Salazar, habló del caso 'Sobornos 2012-2016', en el que su esposa, Pamela Martínez, ex asesora presidencial de Rafael Correa, es una pieza clave de la investigación. Salazar sostiene que además de ella, no hay nada que lo vincule al caso.
 
“Ese vínculo que quieren establecer entre Salazar-Correa no existe”, aseguró. 
 
En 2019, Salazar fue llamado a declarar en la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía por su supuesta relación con la empresa Nexo Global, investigada por recibir pagos de Odebrecht que iban destinados a Alianza PAIS y, además, considerada una de las intermediarias de la constructora brasileña en su trama de corrupción en Ecuador.
 
“En 10 años ha operado mediante factura con un millón, ¿en dónde está el delito? Y la empresa Odebrecht estaba autorizada en el país. ¿Cuántas empresas no querían hacer negocios con Odebrecht?", señaló. 
 
Sin embargo, Salazar negó que Odebrecht diera dinero para obras en el Colegio de Abogados, en el centro de Guayaquil.
 
“Jamás hubo un centavo de la empresa que se menciona y en el hipotético (caso) que hubiese sido así, no habría ninguna ilegalidad porque en el 2014, que compramos este edificio, la empresa estaba legalmente autorizada”, explicó.
 
De acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht hizo varias transferencias de dinero a Nexo Global desde 2013, una de ellas por 130 mil dólares.
 
 
Por otra parte, luego de que el consejo universitario de la Universidad Estatal de Guayaquil declaró la nulidad de los títulos de cuarto nivel de Salazar y Martínez, el dirigente del Colegio de Abogados se pronunció y dijo que nada es cierto, que él y su esposa sí fueron a clases. Mostró documentos y actas de asistencias. 
 
“Vamos, primero, a apelar este hecho. Jimmy Salazar no tiene un título, tiene 4 títulos de maestrías inscritos en el Consejo Superior Universitario. No busco títulos, yo busco conocimientos, ese lo tengo”, aseveró. 
 
El esposo de Pamela Martínez dijo que todo es político, que a él y a su esposa los tienen en la mira y les quieren endilgar de todo. Según Salazar, a ellos nunca se les hubiera ocurrido hacer algo así. “Insisto, persecución política del señor interventor de la Universidad de Guayaquil”, mencionó.
 
El pasado 30 de enero, en la Universidad de Guayaquil, se dio a conocer la resolución de anular los títulos de posgrado de especialistas en contratación público de Martínez, hoy testigo protegida del caso Sobornos 2012 – 2016, y de Jimmy Salazar. Así lo anunció el interventor de ese centro de estudios, Roberto Passailaigue.
HOY EN HOME