Jalkh y Bernal confrontan pruebas en trámite de juicio | Vistazo

Jalkh y Bernal confrontan pruebas en trámite de juicio

País

Jalkh y Bernal confrontan pruebas en trámite de juicio

Redacción Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - 13:56

Parte de las pruebas "no fueron certificadas" por la Contraloría, según dijo el presidente del Consejo de la Judicatura (C.J.), Gustavo Jalkh, al referirse al informe presentado por los asambleístas Esteban Bernal y Raúl Tello dentro del juicio político en contra del presidente y vocales de la Judicatura. El funcionario informó que pondrá este hecho en conocimiento de la Fiscalía.

"No se trata de una amenaza contra nadie. Nosotros respetamos la ley e iremos a la Asamblea a desvirtuar estas tergiversaciones. Es nuestra obligación denunciar ante la Fiscalía este tipo de casos que puede considerarse como uso doloso de documentos falsos", manifestó Jalkh este 23 de mayo de 2018. 

JALKH ACUSA A ASAMBLEÍSTAS DE USO DOLOSO DE DOCUMENTOS

El presidente del CJ además indicó que cuando pidieron a Contraloría la síntesis del informe DAAC-0070-2016 les indicaron que la documentación no podía ser entregada. "Nosotros nos preguntamos cómo entonces los asambleístas proponentes del juicio político supuestamente tuvieron acceso a ellos", dijo.

Por su parte el asambleísta Esteban Bernal, en rueda de prensa en los exteriores de la Contraloría General del Estado, aseguró que no será intimidado por las "amenazas" de Jalkh; además le invitó a que lea el documento completo del trámite de juicio político, específicamente la página 7.

Según Bernal, la documentación adjunta en el juicio y el informe de Contraloría constan en la página web de la institución, "y lo obtuvimos legalmente". 

En un comunicado el movimiento CREO manifestó que respalda la gestión de Bernal en "su lucha por recuperar la independencia de la justicia". Además, recalcó que el informe de Contraloría "claramente devasta al Consejo de la Judicatura al observar; entre otros lamentables hallazgos, que se habría dado nombramientos para agentes fiscales sin considerar el orden de puntuación".
 
 
El próximo miércoles 30 de mayo Gustavo Jalkh deberá asistir a la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de descargo en el juicio político que se tramita en contra del Pleno del Consejo.