Jalkh rinde versión por presunto fraude procesal en juicio político | Vistazo

Jalkh rinde versión por presunto fraude procesal en juicio político

País

Jalkh rinde versión por presunto fraude procesal en juicio político

Redacción Miércoles, 27 de Junio de 2018 - 12:39
Este 27 de junio de 2018, el expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, acudió a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en relación a un presunto fraude procesal en el juicio político en su contra.
 
La Fiscalía abrió una indagación para investigar los informes de Contraloría que presentaron los asambleístas Esteban Bernal y Raúl Tello dentro del juicio político a los exvocales de la Judicatura. Ambos deberán comparecer a la Fiscalía el 28 de junio.
 
 
Jalkh manifestó que las copias simples que se anexaron al expediente "hablan sobre una responsabilidad administrativa y unas multas, lo cual la Contraloría ha certificado que no es cierto, que el Consejo no tuvo ninguna responsabilidad en dicho examen y que el contenido del informe síntesis original no corresponde a ese contenido de copias simples".
 
Según el exfuncionario, la Contraloría certifica que dicho documento no corresponde a la versión oficial de la institución.
 
El pasado 9 de junio, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no adoptó una resolución sobre el informe de la sustanciación del juicio político en contra de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, y de los vocales principales y suplentes del organismo. Sin embargo, con 10 votos, el organismo decidió remitir el expediente a la Fiscalía para que investigue una posible falsificación de documentos.