Investigarán manifestaciones durante último acto público de Trujillo | Vistazo

Investigarán manifestaciones durante último acto público de Trujillo

País

Investigarán manifestaciones durante último acto público de Trujillo

Redacción Lunes, 20 de Mayo de 2019 - 12:11
El Contralor del Estado, Pablo Celi, dijo que el fallecido presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, es un "mártir de la patria" y que "la banda nefasta" que provocó su desenlace de su muerte tendrá que ser investigada por la justicia.
 
"Julio César Trujillo se proyecta en la historia como un simbolo del compromiso politico por los derechos sociales, el interés nacional y la ética", sostuvo.
 
Según dijo, Trujillo defendio los intereses del Estado hasta sus últimos días.
 
Durante la semana pasada, Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, afirmó que las personas que gritaron consignas contra Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T en la sesión que se realizó el lunes pasado, fueron los causantes del repentino quebranto de su salud.
 
Viteri se refiere a la última sesión, la tarde del lunes 13 de mayo de 2019, en la que el Pleno del CPCCS transitorio resolvió aprobar el mandato de cierre de sus funciones "cuando se cuente con la notificación oficial por parte de los organismos competentes sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente".
 
Luis Hernández, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Transitorio, también se refirió a este evento. Mencionó que después de la última sesión del pleno, a las afueras del edificio de Semplades, se toparon con “una horda correísta que empezó a insultar”. 
 
Se dieron reclamos de un grupo de personas en el auditorio. Estas personas gritaron que lo hecho por el organismo transitorio es "inconstitucional" y que "deben estar en la cárcel por abusar de la Constitucion".
 
El también, consejero del CPCCS, Luis Hernández., consideró que las complicaciones de salud de Trujillo fueron resultado del estrés y la presión de haber comandado esta institución. También se refirió al grupo de alineados con el correísmo que "empezó a insultar”. Para evitarlos, la Policía les recomendó que regresen al auditorio y esperen a que los manifestantes se disipen. Ese día, Trujillo tuvo que salir por el parqueadero del edificio.