Investigan a juez constitucional por fallo sobre matrimonio igualitario | Vistazo

Investigan a juez constitucional por fallo sobre matrimonio igualitario

Redacción Lunes, 05 de Agosto de 2019 - 11:21
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por prevaricato contra el juez constitucional, Ramiro Ávila, por su resolución a favor del matrimonio civil igualitario en Ecuador.
 
Mediante una denuncia, el abogado César Benítez Jiménez sostuvo que Ávila (juez ponente) tenía intereses, debido a que, antes de ocupar el cargo de magistrado, había patrocinado procesos sobre la unión de parejas del mismo sexo.
 
Por su parte, la Fiscalía pidió a la Asamblea Nacional que remita las actas de posesión de los nueve jueces constitucionales; y al presidente de la Corte Constitucional (CC), Hernán Salgado, envíe copias certificadas de las sentencias alusivas al matrimonio igualitario.
 
El pasado 12 de junio, la CC dio paso al matrimonio entre personas del mismo sexo, tras resolver un recurso de una pareja de hombres que fue tratado a puerta cerrada.
 
Los jueces que votaron a favor de esta causa fueron: Ramiro Ávila, Karla Andrade, Agustin Grijalva, Daniela Salazar y Eli Lozada; en contra se mantuvieron: Hernan Salgado, Carmen Corral, Teresa Nuques y Enrique Herreria.
 
Tras la histórica decisión de la Corte Constitucional hubo multitudinarias manifestaciones de grupos conservadores, católicos y evangélicos que exigían la destitución de los cinco de nueve jueces que votaron a favor de este derecho para la comunidad LGBTI.