Investigan a esposa de Ramiro Gonzalez por defraudación tributaria | Vistazo

Investigan a esposa de Ramiro Gonzalez por defraudación tributaria

Redacción Jueves, 04 de Enero de 2018 - 17:03
Facebook
Twitter
Email
Este 4 de enero de 2017, se desarrolló en el Complejo Judicial Norte la audiencia de reformulación de cargos contra Carmen G., esposa de Ramiro González, expresidente del Consejo Directivo del IESS.
 
La Fiscalía ahora investigará a Carmen G. por el presunto cometimiento del delito de defraudación tributaria, en lugar de enriquecimiento privado no justificado, delito con el que inició el proceso.
 
La jueza Janeth Arias acogió el pedido de la Fiscalía, por lo que se mantiene la prohibición de salida del país, la presentación ante la autoridad cada 15 días, el uso del dispositivo electrónico y la prohibición de enajenar bienes inmuebles en contra de la investigada.
 
Ramiro González, es investigado por defraudación tributaria, desde el 18 de agosto de 2017. Pero desde el 12 de diciembre pasado, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.
 
La Policía Nacional ha informado que permanece en constante comunicación con sus similares de Colombia y Perú para ubicar a González.
 
La defraudación tributaria que se le investiga a González nace de informes que revelan que, entre 2012 y 2016, él habría tenido ingresos por $ 2,2 millones y declaró impuestos por $ 391.000.