Investigan el uso doloso de documentos públicos en la Contraloría | Vistazo

Investigan el uso doloso de documentos públicos en la Contraloría

País

Investigan el uso doloso de documentos públicos en la Contraloría

Ecuavisa/Redacción Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 15:03
Sabett Chamoun, la contralor designada por Carlos Pólit, rindió su versión en la investigación que sigue la Fiscalía por el uso doloso de documentos públicos. En la diligencia, que duró más de una hora, Chamoun no se refirió sobre su declaración y su abogado, Eduardo García, solo dijo que se trata de un proceso por el conocimiento que ella mantiene de los hechos. 
 
El fiscal Fabián Salazar, delegado del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, se refirió brevemente al tema: "hay elementos que servirán para sustanciar y clarificar hechos de conocimiento de Fiscalía", aseguró. La institución investiga el caso luego de la disputa por la dirección temporal de la Contraloría General del Estado, ocurrida el pasado 7 de junio.
 
La pugna surgió luego de que Pólit dispuso que Celí debía dejar el cargo de subcontralor general y designó en su reemplazo a Sabett Chamoun. En ese entonces, se filtró un video en el que aparece Chamoun cuando se le notificaba a Celi el cese de funciones por remoción, quien, molesto, se negó a firmar el documento y lo rompió. 
 
La pena por el delito de uso doloso de documentos públicos que sigue la Fiscalía podría ser de 5 a 7 años de prisión y no se descarta llamar a versión a otras tres personas.