Interpol rechaza petición para arrestar y extraditar a Correa | Vistazo

Interpol rechaza petición para arrestar y extraditar a Correa

País

Interpol rechaza petición para arrestar y extraditar a Correa

Redacción Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 - 12:18
Interpol rechazó la petición de Ecuador de que el expresidente Rafael Correa sea arrestado y extraditado para ser juzgado por el secuestro a Fernando Balda, informó la Corte Nacional de Justicia.
 
"El 5 de diciembre de 2018, a las 10:35, la jueza nacional Dra. Daniella Camacho Herold recibió un oficio de Interpol en el que la institución internacional explica que suprime los datos del ciudadano ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica".
 
En este sentido, la CNJ ha aclarado que la "notificación roja" y la extradición "son trámites independientes" y que la decisión de Interpol está sujeta a "revisión".
 
El pasado 7 de noviembre, Camacho dictó un auto de llamamiento a juicio a Correa y otros tres procesados más, por el delito de secuestro de Balda en la capital colombiana en agosto de 2012.
 
 
El exmandatario está prófugo de la justicia desde que se le impuso regresar a Ecuador cada dos semanas como medida preventiva.
 
 
 
Tras conocerse esta información, el expresidente Correa se refirió a la decisión de la organización internacional en su cuenta de Twitter.
 
"Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos. Todo fue un gran fraude", manifestó el exmandatario.