Integran comisión que designará a Tribunal Contencioso | Vistazo

Integran comisión que designará a Tribunal Contencioso

País

Integran comisión que designará a Tribunal Contencioso

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 - 14:37
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio designó a la comisión técnica ciudadana de selección, que se encargará del proceso de selección de los jueces y juezas del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
 
Está conformado por Zeida Ruiz y Andrés Obando (delegados del Consejo), Mariza Hidrobo y Laura Cortéz (comisionados ciudadanos); y Evelyn Rosero y Marcela Castañeda como suplentes. El transitorio también designó a José Luis Musha como veedor ciudadano y su suplente, Mónica Zapata. El veedor no tendrá voto, pero sí voz informativa en la comisión.
 
Según el Art. 17 del mandato del concurso público para la selección y designación de jueces del TCE, esta comisión se encargará de verificar requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes y presentará al pleno del CPCCS un informe de recomendación.
 
El proceso de selección se desarrolla a través de ternas enviadas por las funciones Ejecutiva, Legislativa, y de Transparencia y Control Social, esta última ya remitió su propuesta al consejo transitorio.
 
Posteriormente, la comisión ciudadana procederá a la revisión de los méritos de los postulantes habilitados.
 
Consejo Nacional Electoral
 
Ante la renuncia de Mikaella Andrade, Julio César Trujillo, presidente del CPCCS transitorio, posesionó a Andrés Medrano como delegado del pleno ante la comisión técnica ciudadana de selección, que lleva a cabo el concurso para la designación de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).