Iniciará la reconstrucción de casas afectadas en San Lorenzo | Vistazo

Iniciará la reconstrucción de casas afectadas en San Lorenzo

País

Iniciará la reconstrucción de casas afectadas en San Lorenzo

Ecuavisa Lunes, 07 de Mayo de 2018 - 09:09

El equipo de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), reestructurado hace aproximadamente dos semanas tras el cambio de ministro, manifestó que esta semana comenzaría a encaminarse la atención a las familias afectadas por el atentado con coche bomba ocurrido en el cuartel de policía de San Lorenzo, el pasado 27 de enero.

En un boletín emitido por el Miduvi en el mes de abril, se informó que los trabajos de construcción de las casas, que se insertan en el programa Casa Para Todos y que tienen un plazo de 90 días, iniciarían una vez que el GAD Municipal de San Lorenzo concluyó las labores de remoción y desalojo de los escombros de las viviendas afectadas.
 
Tras la inspección técnica y social realizada por esta cartera de Estado se determinó que se construirán 14 viviendas y se realizarán 55 reparaciones beneficiando a 345 personas, con una inversión de USD. 369.600.
 
En el caso de las reparaciones se clasificaron en Compleja (se necesita cambiar toda la cubierta, colocar la mampostería destruida, fundir columnas, vigas y arreglar el piso), A Medias (cubierta y colocar mampostería) y Sencilla (colocar ventanas y/o puertas que se dañaron).