Informe a la Nación inicia con homenaje a las miles de víctimas de coronavirus en Ecuador | Vistazo

Informe a la Nación inicia con homenaje a las miles de víctimas de coronavirus en Ecuador

Redacción Domingo, 24 de Mayo de 2020 - 11:33
Facebook
Twitter
Email
Con un minuto de silencio y el sonido de una trompeta como homenaje a las miles de víctimas de la pandemia de coronavirus en Ecuador, inició el informe a la nación dentro de la Asamblea Nacional, este domingo 24 de mayo de 2020.
 
El presidente del Legislativo, César Litardo, a las 11h00 dio inicio al acto oficial, realizado bajo medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, con pocas autoridades de distintas funciones del Estado presentes en el Parlamento.
 
Las curules de los asambleístas fueron movidas para ubicar las sillas de los invitados, que mantienen el distanciamiento recomendado para evitar contagios. Los demás legisladores fueron convocados en sesión virtual. 
 
 
En su intervención, Litardo dijo que la Asamblea que preside "se ha adaptado a los eventos políticos y sociales que el país ha enfrentado, como los de octubre de 2019 (...) Sentimos la satisfacción de haber cumplido".
 
"Prefiero ser un presidente cauto, que un presidente golpista", dijo Litardo al afirmar que el Parlamento ha tramitado con celeridad distintas leyes en tiempos de pandemia. 
 
"Se aprobaron virtualmente cuatro leyes, entre ellas, los dos proyectos económicos urgente enviados por el Ejecutivo", añadió.
 
Horas antes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, depositó una ofrenda floral en la Cima de la Libertad, en Quito, en la conmemoración de los 198 años de la gesta histórica por la Batalla del Pichincha.
 
"Yo no vine acá ni por un cargo, ni por los honores, ni por un sueldo vitalicio al que renuncié desde el primer día. Yo vine aquí a trabajar al servicio de mi país sin sesgos ideológicos, ni banderas politicas, alejado de las pugnas y radicalismo políticos", dijo Sonnenholzner en su discurso durante la ceremonia.
 
"Tengo un objetivo claro, que mis actos hablen más que mis palabras y no he parado de hacerlo desde el primer día. En el momento que el cargo de vicepresidente se convierta en un impedimento para seguir en esa ruta prefiero salir como siempre lo he dicho, de la mano de mi esposa y con la frente en alto", agregó. 
 
El funcionario también pidió un minuto de silencio en honor a "los médicos, soldados, policías, enfermeros, bomberos, entre otros que fallecieron dando su servicio al país durante la pandemia del COVID-19".
 
Además dio un voto de aplausos a las Fuerzas Armadas por su labor en Guayas, cuando esta provincia fue declarada Zona de Seguridad Nacional, y en el levantamiento de cadáveres en Guayaquil.