Hija del presidente Moreno renunció a su cargo diplomático | Vistazo

Hija del presidente Moreno renunció a su cargo diplomático

Redacción Jueves, 28 de Mayo de 2020 - 11:25
Facebook
Twitter
Email

La hija del presidente de la República, Irina Moreno González, ocupaba el cargo de consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede en Nueva York, Estados Unidos. A la media noche del miércoles 27 de mayo hizo llegar su renuncia al ministerio de Relaciones Exteriores. El titular, José Valencia, confirmó el comunicado y dijo que se hará efectivo el 31 de mayo.

Durante su labor diplomática, Moreno González recibía un salario mensual de $2.034, aunque recibía un ajuste de “costo de vida en el exterior” de $5.654. El presidente Lenín Moreno justificó que su hija había sido nombrada antes que él sea primer mandatario. Además, recalcó que cumplía un gran trabajo, tuvo una operación de tiroides y que, por eso, la primera dama Rocío González viajó a Estados Unidos para asistirla.

En los últimos días han surgido críticas porque se hizo una reestructuración de la función diplomática, que incluyo cierre de dependencias y retorno de funcionarios, de la cual Moreno González no era parte. Además, se ha señalado que familiares directos de actuales funcionarios sean nombrados en cargos diplomáticos, sin tener una carrera relacionada o dedicada previa.