Hermanos Alvarado rinden versión por lavado de activos | Vistazo

Hermanos Alvarado rinden versión por lavado de activos

País

Hermanos Alvarado rinden versión por lavado de activos

Redacción Jueves, 22 de Febrero de 2018 - 12:22

Los exfuncionarios del gobierno anterior, Fernando y Vinicio Alvarado, comparecieron este 22 de febrero a la Fiscalía para rendir sus versiones en relación al informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), por el presunto cometimiento del delito de lavado de activos que se investiga.

Un informe de la UAFE indica supuestas operaciones inusuales e injustificadas, al reportar menos ingresos de los reales. Según la entidad, entre los años 2010 y 2017, 25 empresas de los Alvarado y relacionadas con ellos, reportan movimientos financieros por 160 millones de dólares. 

La Fiscalía abrió dos indagaciones previas en contra de ambos, quienes durante 10 años manejaron la publicidad y comunicación en el gobierno del expresidente Rafael Correa, y además formaron parte de su gabinete en varios cargos. 

En los exteriores de la Fiscalia del Guayas se registró un fuerte resguardo policial, en espera de la salida de Fernando Alvarado y su abogado Alexis Mera, quien también concurrió a la diligencia prevista para las 09:00. 
 
Vinicio Alvarado fue secretario de la Administración Pública y ministro Coordinador de la Producción en la administración de Correa. Mientras que su hermano, Fernando Alvarado, fue secretario de Comunicación y ministro de Turismo en el mismo Gobierno.