Grabación del ejecutivo de Odebrecht tiene 38 minutos | Vistazo

Grabación del ejecutivo de Odebrecht tiene 38 minutos

País

Grabación del ejecutivo de Odebrecht tiene 38 minutos

Redacción Miércoles, 02 de Agosto de 2017 - 11:48
Esta mañana el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, manifestó que ya solicitó la formulación de cargos al excontralor Carlos Pólit, quien se encuentra fuera de Ecuador. 
 
Esto lo dijo en entrevista al programa Contacto Directo de ECUAVISA. "No existe ninguna censura previa en las evidencias, todas las evidencias que están en instrucción fiscal constan en el expediente de la asociación ilícita que impulsa la fiscal Diana Salazar, directora nacional anticorrupción de la Fiscalía, y las evidencias que tienen que ver con el caso del excontralor, que ya ha sido solicitada la formulación de cargos, serán puestas en conocimiento del país tan pronto la Corte Nacional de Justicia determine la fecha para la formulación de cargos". 

 
Señaló además que por el momento no hay elementos suficientes para formular cargos en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, tras la difusión de grabaciones de una supuesta conversación entre el excontralor y el delator de Odebrecht, José Conceição Santos.
 
También adelantó que el país va a conocer íntegramente toda la grabación del ejecutivo de Odebrecht, que tiene una duración aproximada de 38 minutos.
 
"Ese fragmento en el que estas dos personas hablan de un tercero es de 1 minuto, la grabación íntegra es lo que le interesa a la Fiscalía para poder verificar. Entre las cosas que se han verificado es que esta grabación es parte de las grabaciones que yo le anuncié al país y que están sometidas a peritaje, y que han sido sometidas a investigación, y que han motivado el llamado que le hice personalmetne al vicepresidente a que comparezca a rendir versión". 
 
Glas se defendió ayer en rueda de prensa indicando que todo se trata de un ataque sistemático y que Odebrecht busca una venganza contra él. "Hasta ahora nadie ha podido presentar una sola prueba en mi contra".