Gobierno impulsa cruzada nacional contra la violencia de género | Vistazo

Gobierno impulsa cruzada nacional contra la violencia de género

País

Gobierno impulsa cruzada nacional contra la violencia de género

Redacción Miércoles, 12 de Julio de 2017 - 14:44
Lenín Moreno se reunió en el Palacio de Carondelet con colectivos de mujeres que impulsan la lucha contra la violencia de género. 
 
En la reunión estuvo presente Rocío González, esposa del jefe de Estado, quién dijo que el Plan Toda Una vida, promueve la no violencia y el cuidado de las mujeres.
 
El año pasado se registraron 73 femicidios, según Moreno, lo cual significa un promedio de uno cada cinco días. Afirmó además que hasta junio pasado, se registraron 76 femicidios; es decir se duplicaron llegando a ser uno cada dos días y medio. 
 
Margarita Carranco, del colectivo Nosotras por la Democracia, calificó como "un momento histórico" al encuentro. "Para nosotros es trascendental estar en Carondelet discutiendo un tema estructural, sistémico".
 
"No existen primeras damas en este país, todas las damas son de primera", recalcó el mandatario; además destacó la labor de su esposa en el ámbito social, específicamente con niños huerfanos con VIH, personas con discapacidad y ancianos en estado de indefensión, sin que perciba alguna remuneración por aquello.
 
Moreno culminó su diálogo instando a una cruzada nacional contra la violencia a la mujer y a la familia.