Gobierno analiza resultados de operaciones en la frontera | Vistazo

Gobierno analiza resultados de operaciones en la frontera

País

Gobierno analiza resultados de operaciones en la frontera

Martes, 24 de Abril de 2018 - 16:11
Este 24 de abril, el presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con los ministros del frente de seguridad, César Navas, ministro de Interior; Patricio Zambrano, ministro de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el secretario de Inteligencia.
 
La reunión se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria al norte de Quito y analizó los resultados de las operaciones militares y policiales en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia. 
 
Más temprano, Moreno en la inauguración de la Unidad de Vigilancia que tuvo una inversión de $12 millones, reiteró la decisión de su Gobierno de apuntalar las operaciones militares y policiales para capturar a alias 'Guacho',  líder del grupo disidente de las FARC, 'Oliver Sinisterra', que opera en el departamento de Nariño en Colombia y cuya zona de influencia es la provincia de Esmeraldas. 
 
“Seremos capaces de dar una respuesta contundente contra el crimen organizado. Tenemos el valor y la unidad para defender nuestra nación. No nos dejaremos amedrentar y vamos a desarticular a esas bandas narcoterroristas. No es solamente 'Guacho' y es por eso que es importante que esté en la cárcel o acompañando en el camino a nuetros solados heoricos, pero los nuestros por una vía y este sinverguenza por otra”, aseguró el presidente Moreno. 
 
Por otro lado, el ministro del Interior, César Navas, informó sobre el total de operaciones militares y policiales, después de la declaratoria de estado de excepción en la provincia de Esmeraldas, especificamente los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro. 
 
“Son más de 2.500 operaciones que se han realizado desde el estado de excepción, esta operaciones incluyen las de control y las que han sido motivadas por procesos judiciales. Aproximadamente son 4.7 toneladas de lo que va del año en la zona de frontera. Hemos detenido a 42 miembros de esta organización, siendo tres de los detenidos cabecillas del comando de esta organización”, manifestó Navas. 
 
Además, el ministro del Interior aseguró que la gestión de los policías que estuvieron asignados a la zona de la frontera norte entre el 2016 y 2017 y lo que va del 2018 será evaluada.
 
El funcionario explicó que la evaluación fue dispuesta por el presidente Lenín Moreno, y estará a cargo de la Inspectoría General de la Policía.