Gobierno alega motivos de seguridad para traslado de Glas | Vistazo

Gobierno alega motivos de seguridad para traslado de Glas

Redacción Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 20:13
Facebook
Twitter
Email
El 21 de octubre de 2018, la Policía Nacional realizó el traslado del exvicepresidente, Jorge Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita, al centro de rehabilitación social de Latacunga.
 
La Secretaría Nacional de Comunicación confirmó que por "razones de seguridad" se trasladó a Glas desde una cárcel de Quito a una prisión en Latacunga, ciudad situada a dos horas de distancia de la capital.
 
En un comunicado, indicó que luego de la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de la administración de Rafael Correa, han recibido "un informe de inteligencia policial, y por razones de seguridad" se realizó el traslado.
 
"Se garantizará su integridad de acuerdo a los protocolos vigentes", señaló el escrito de la Secretaría Nacional de Comunicación.
 
"Traslado a Latacunga de Jorge Glas violenta su derecho de inmediación, toda vez que el proceso se encuentra en recurso de Casación; además se lo incomunica con su familia y defensa técnica; se transgrede normatividad internacional sobre la protección a personas privadas de la libertad", manifestó el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco.
 
Loor opinó que es una "vendetta política del gobierno nacional" el traslado de Glas, quien cumplió a principios de mes un año de prisión tras ser condenado, en primera instancia, en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.
 
 
En diciembre de 2017 Glas fue declarado culpable como autor del delito de asociación ilícita.
 
El tribunal consideró que hubo pruebas suficientes sobre su participación protagónica en la trama de sobornos al recibir 13,5 millones de dólares a través de su tío Ricardo Rivera.