Glas insiste que denuncias en su contra son un "show" | Vistazo

Glas insiste que denuncias en su contra son un "show"

País

Glas insiste que denuncias en su contra son un "show"

Redacción Martes, 18 de Julio de 2017 - 12:24
El Vicepresidente Jorge Glas acudió esta mañana a rendir su testimonio en el caso Caminosca. Lo hizo minutos antes de las 10h00 y entró por la puerta lateral de la Fiscalía en Quito. 
 
Glas expuso sus argumentos tras la denuncia de varios asambleístas y miembros de la Comisión de Anticorrupción, de que supuestamente él habría recibido sobornos de la empresa Caminosca S.A. 
 
El Segundo Mandatario nuevamente calificó de "show mediático" las denuncias en su contra. Dijo que el documento que circuló en redes sobre un laudo arbitral, de 130 páginas, sobre Caminosca estaba mutilado. Es decir no consta la página 53. 
 
"El tribunal observa que no se presentaron pruebas directas (registros bancarios, declaración verbal o escrita de un funcionario gubernamental que reconoció la recepción de pagos ilícitos) estableciendo que cualquiera de los funcionarios gubernamentales en realidad recibieron o acordaron aceptar pagos corruptos en cuestión. Por lo tanto, el tribunal no formula ninguna constatación sobre la culpabilidad de ningún servidor público y deja esa cuestión a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley", dijo el Vicepresidente sobre la página que presuntamente falta en las evidencias. 
 
De acuerdo con Glas, en el documento del laudo internacional no "constaba la culpabilidad de ningún funcionario". 
 
Luego agregó: "Hay un intento de golpe de Estado, pero hasta ahora no han podido presentar ni una sola prueba porque no existen". 
 

Por otra parte, hoy por la tarde sesiona el CAL (Consejo de Administración Legislativa) para analizar el pedido de juicio político contra Glas.