Glas impugna indicios que lo vincularon al caso Odebrecht | Vistazo

Glas impugna indicios que lo vincularon al caso Odebrecht

Redacción Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - 12:21
Facebook
Twitter
Email
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, afirmó en rueda de prensa, que el 20 de septiembre impugnó los 10 indicios que presentó la Fiscalía en su momento, y que motivaron su vinculación en el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, ya que presentan "errores de fondo y de forma".
 
"Ya estamos aproximadamente a 20 días del pedido de vinculación y hasta ahora nadie ha podido presentar una sola prueba en contra Jorge Glas", recalcó el segundo mandatario.
 
"No tengo responsabilidad de lo que conversen terceras personas", expresó Glas al referirse a los supuestos chats de su tío Ricardo Rivera; los cuales fueron impugnados por sus abogados, ya que "no está clara su procedencia". "He pedido al fiscal que declare el señor Rivera sobre los documentos encontrados en su computadora", dijo.
 
Alfredo A., exempleado de Rivera, que trabajaba en Televisión Satelital, acudió el 14 de septiembre a la Fiscalía General del Estado, para entregar una memoria USB, con respaldos del teléfono y presuntos correos electrónicos del tío del Vicepresidente de la República.
 
Al respecto, Glas pidió el 19 de septiembre a la Fiscalía que invalidara la versión de exempleado, pero la entidad no dio paso a su pedido.
 
“Dice que he tenido un chat secreto, que tiene correos electrónicos, primero, hay que verificar si son reales y auténticos, veo que eso no está ocurriendo por parte del sistema de justicia (…) Si hay correos, no encontrarán incorrecciones”, indicó Glas. Sin embargo, confirmó que mantenía correos electrónicos con su tío, sobre temas personales y telecomunicaciones. 
 
El Vicepresidente además expresó que pedirá la ampliación de la versiones de varias personas, entre ellos de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia.
 

 
 
 
 
HOY EN HOME