Glas desiste apelar a la medida de prisión preventiva | Vistazo

Glas desiste apelar a la medida de prisión preventiva

País

Glas desiste apelar a la medida de prisión preventiva

Redacción Martes, 10 de Octubre de 2017 - 16:13
Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, anunció la tarde del miércoles 10 de octubre que desistió de pedir que se revisen las medidas cautelares de prisión preventiva y prohibición de enajenación de bienes por su supuesta implicación en el caso Odebrecht.
 
En una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, donde iba a ser estudiado el recurso solicitado por Glas, Loor manifestó que espera que en la audiencia de preparación del juicio, el próximo lunes 16 de octubre, la Fiscalía o el juez de la causa absuelvan completamente a su defendido. El abogado espera que el fiscal no lo acuse o sea sobreseído.
 
Glas permanece en la cárcel No. 4 de Quito desde el 2 de octubre, tras la orden del juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, quien aceptó el pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, "por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita" contra el Vicepresidente.
 
La semana pasada, el abogado del vicepresidente, esperaba que en la audiencia de revisión de medidas, se cambiara la prisión dictada contra Glas, por la presentación periódica ante la autoridad.