Glas afirma que desvanecerá pruebas que causaron su vinculación | Vistazo

Glas afirma que desvanecerá pruebas que causaron su vinculación

Redacción Martes, 19 de Septiembre de 2017 - 13:04
Facebook
Twitter
Email
"Hoy presentaremos un escrito en donde vamos a desvanecer las supuestas pruebas que causaron mi vinculación (en el caso Odebrecht)”, anunció el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en una entrevista concedida a Radio América el 19 de septiembre.
 
Según el Vicepresidente no se está siguiendo el debido proceso y advirtió que se estarían violando las normas procesales. "Esto lo veremos probablemente en la audiencia de formulación (…) Creo que el sistema de justicia sigue cediendo a las presiones mediáticas”, puntualizó.
 
Glas también rechazó las declaraciones de Alfredo A., empleado de Ricardo Rivera, que trabajaba en Televisión Satelital y que -según relata- realizaba labores de confianza. “Dice que he tenido un chat secreto, que tiene correos electrónicos, primero, hay que verificar si son reales y auténticos, veo que eso no está ocurriendo por parte del sistema de justicia (…) Si hay correos, no encontrarán incorrecciones”, indicó al respecto.
 
El exempleado de Rivera acudió el 14 de septiembre de 2017 a la Fiscalía General del Estado, para entregar una memoria USB, con respaldos del teléfono y presuntos correos electrónicos del tío del Vicepresidente de la República.. 
 
Además el segundo mandatario respondió a la inquietud de los medios de comunicación respecto al encargo presidencial que no le dejó Lenín Moreno. “El expresidente Rafael Correa nunca me encargó la Presidencia en sus viajes y ni siquiera en sus vacaciones. La única vez que me encargó las funciones fue cuando pidió licencia para hacer campaña electoral. Nunca ocurrió un encargo por un viaje y no tiene por qué ocurrir ahora”.
 
HOY EN HOME