Fusionan el Ministerio de Ambiente con la Secretaría del Agua | Vistazo

Fusionan el Ministerio de Ambiente con la Secretaría del Agua

Redacción Miércoles, 04 de Marzo de 2020 - 17:23
Facebook
Twitter
Email
Vía Decreto Ejecutivo, el Gobierno dispuso hoy la fusión del Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua en una sola entidad denominada “Ministerio del Ambiente y Agua”. El proceso de fusión tendrá un plazo de 60 días máximo. 
 
Después de la renuncia presentada hoy por el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, el presidente Lenín Moreno designó como nuevo ministro de Ambiente y encargado de la Secretaría del Agua a Juan De Howitt Holguín, quien una vez concluido el proceso de fusión, ejercerá la titularidad del nuevo ministerio. 
 
 
 
Una vez concretada la fusión, “todas las competencias, atribuciones funciones, representaciones y delegaciones constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente que le correspondían al Ministerio del Ambiente y a la Secretaría del Agua, serán asumidas por el nuevo Ministerio del Ambiente y Agua”, indica el decreto. 
 
Este nuevo ministerio se encargará del manejo de la Agencia de Regulación y Control del Agua; la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos; el Instituto Nacional de Biodiversidad; y, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología - INAMHI.
 
HOY EN HOME