Frente de Transparencia se reunirá con actores públicos | Vistazo

Frente de Transparencia se reunirá con actores públicos

País

Frente de Transparencia se reunirá con actores públicos

Redacción Martes, 27 de Junio de 2017 - 08:50
El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC ), iniciativa creada por el presidente Lenín Moreno, diseña su estrategia. En su tercera sesión determinó 5 ejes sobre los cuales sustentará el combate a la corrupción. 
 
Los integrantes del FTLC (Xavier Zavala Egas, Carlos Rabascall, Tatiana Hidrovo, Larissa Marangoni, Pablo Dávila, Pablo Vanegas; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; la canciller, María Fernanda Espinosa y Andrés Mideros, titular de la Senplades) expresaron que en su trabajo se debe involucrar a todos los actores del Estado y de la Sociedad Civil.
 
La próxima semana se reunirán con Moreno para presentar la estrategia diseñada. Adelantaron que pretenden convocar a un "Pacto Ético Nacional". 
 
Además, estableció un cronograma de reuniones con actores del sector público -entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia y Control Social- y privado, en el marco del Diálogo Social Nacional propuesto por el señor Presidente de la República. 
 
De igual manera, convocará a diversos actores de la sociedad civil para recopilar insumos y propuestas para lograr los objetivos deseados.