Formalmente, presentan denuncia en Fiscalía contra Tuárez | Vistazo

Formalmente, presentan denuncia en Fiscalía contra Tuárez

País

Formalmente, presentan denuncia en Fiscalía contra Tuárez

Redacción Lunes, 24 de Junio de 2019 - 12:57

Ante tal expectativa y quejas por parte de actores políticos, finalmente se presentó una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el padre José Carlos Tuárez, por el uso de documentos falsos, perjurio y falso testimonio.

 

La denuncia fue presentada por la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, con el objetivo de que la fiscal general, Diana Salazar, se encargue de la investigación y se logre sancionar al funcionario público. Vargas rechaza la normalización de falsos documentos en instancias electorales. “No podemos darle el queso al ratón. No es posible darle el queso al ratón para que esté al frente de una entidad de control del país. La corrupción debe ser combatida desde todas las instancias”, indicó al diario El Universo.

 

La denuncia de la UNE se encuentra respaldada y asistida con la Comisión Nacional de Anticorrupción y la Comisión de Participación Ciudadana. Entre los documentos presentados, se cuestiona la declaración juramentada de su hoja de vida, que contendría documentos falsos como certificados laborales donde nunca ocupó cargos o la desafiliación de un partido político fuera del lapso permitido.

 

Esta denuncia se da en el marco del inicio de recolección de firmas para el pedido de juicio político contra el padre Tuárez, por parte del legislador Fabricio Villamar (CREO).