Fiscalización investigará financiamiento de Alianza PAIS | Vistazo

Fiscalización investigará financiamiento de Alianza PAIS

País

Fiscalización investigará financiamiento de Alianza PAIS

Redacción Viernes, 14 de Junio de 2019 - 08:50

Notas relacionadas

Por unanimidad de los asambleístas presentes, 98 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional dispuso que la Comisión de Fiscalización y Control Político realice un análisis de la publicación en los medios digitales “La Fuente” y “Mil Hojas” titulada “Odebrecht y otras multinacionales pusieron Presidente en Ecuador”.
 
Además, recopilarán y analizarán información relacionada con la denuncia sobre supuesta utilización de recursos públicos de gobiernos autónomos descentralizados y otras instituciones del Estado, así como de fondos recaudados para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas.
 
Así mismo, la Comisión convocará a los funcionarios, exfuncionarios y ciudadanos mencionados en las investigaciones periodísticas señaladas.
 
La Comisión convocará a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, a los expresidentes de este organismo en los períodos comprendidos en la publicación, a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, al Contralor General del Estado, Pablo Celi, y a la directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, para que aporten con información relacionada.
 
En un plazo de 45 días, la mesa legislativa presentará su informe sobre la investigación realizada, que servirá de base para sugerir las reformas legales necesarias y para determinar las eventuales responsabilidades políticas, administrativas o judiciales a las que hubiera lugar.
 
La legisladora Jeannine Cruz, proponente del proyecto de resolución, dijo que es preocupante que empresas transnacionales y nacionales hayan colaborado con la campaña del binomio Correa-Glas en el 2013 - 2014. 
 
"Claro está que nadie presta dinero gratuitamente, sino que lo hace a cambio de contratos, pues, las empresas transnacionales obligaban a firmar contratos a cambio de contribuciones”, agregó.
 
La parlamentaria indicó que no solo hay que investigar a Alianza PAIS o Revolución Ciudadana, sino a todas las organizaciones políticas para transparentar todos los aportes.