Fiscalía suspende toma de versiones en caso Vicuña | Vistazo

Fiscalía suspende toma de versiones en caso Vicuña

País

Fiscalía suspende toma de versiones en caso Vicuña

Redacción Lunes, 03 de Diciembre de 2018 - 09:06
La Fiscalía General del Estado debía iniciar, este lunes 3 de diciembre, la toma de versiones por las denuncias que enfrenta la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. Sin embargo, el proceso fue suspendido este lunes por pedido de la segunda mandataria, con el argumento de que ella tenía que cumplir otra diligencia judicial de la que no trascendieron detalles.
 
La diligencia se retomará a partir del próximo miércoles a las 15h00 con la declaración del exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay.
 
El exasambleísta Andrés Páez, quien presentó también su denuncia contra la vicepresidenta, aseguró que continuará recopilando información para sustentar su caso. 
 
Páez fue citado a la diligencia para reconocer su firma, luego de que días atrás presentara una denuncia contra la vicepresidenta por el presunto delito de concusión y tráfico de influencias.
 
La funcionaria ha sido acusada de presunto delito de concusión, por supuestos cobros indebidos durante su periodo como asambleísta. Uno de los primeros en rendir su versión libre y voluntaria será Ángel Sagbay, su principal acusador.
 
En una declaración juramentada, Sagbay aseguró haber pagado un “diezmo” mensual a Vicuña mientras trabajó en el despacho cuando ella era asambleísta.
 
“Recabaremos los elementos necesarios dentro de la investigación, respetando el derecho legítimo a la defensa”, manifestó la fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, en días pasados.
 
En tanto, la Asamblea Nacional buscará, en los próximos días, un juicio político en contra de Vicuña.
 
 
Por su parte Vicuña, en medio de un escándalo por la captación de financiación para su partido, no descarta que el escándalo en el que se ve envuelta por la captación de financiación para su partido, se deba a que haya "interesados" en su cargo que quieran hacerla caer para "quitársela de en medio" como segunda del mandatario Lenín Moreno.