Fiscalía denuncia nuevos actos intimidatorios contra fiscal | Vistazo

Fiscalía denuncia nuevos actos intimidatorios contra fiscal

País

Fiscalía denuncia nuevos actos intimidatorios contra fiscal

Redacción Viernes, 03 de Noviembre de 2017 - 09:30
La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, a través de una denuncia realizada por el Ministerio del Interior ejecutó un operativo en el que se detuvo con fines investigativos a cuatro personas que se habrían asociado ilícitamente para cometer el delito de concusión (funcionarios públicos que al hacer uso de sus cargos ordenan o exigen pagos o contribuciones indebidas).
 
El 2 de noviembre en la Unidad de Flagrancia se realizó la audiencia de formulación de cargos presidida por la juega Geovanna Palacios, quien concedió medidas sustitutivas para los implicados, como la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de ausentarse del país para David Y., Boris P., Byron Z. y María Angélica E.
 
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la fiscal encargada del caso Claudia Romero, recibió actos de intimidación por investigar esta presunta red de corrupción
 
Ante esta situación, la Fiscalía General ordenó investigar todo lo relacionado al caso: tanto las intimidaciones como las presiones, posible tráfico de influencias, etc. 
 
"No tememos a tales retaliaciones, amenazas y bajezas propias de delincuentes", manifestó la entidad en su comunicado.