Fiscalía allanó domicilio del esposo de Gabriela Rivadeneira | Vistazo

Fiscalía allanó domicilio del esposo de Gabriela Rivadeneira

Redacción Martes, 15 de Octubre de 2019 - 14:37
Facebook
Twitter
Email

La tarde de este 15 de octubre de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el allanamiento que realizó al domicilio del esposo de la asambleísta -afin al movimiento 'Revolución Ciudadana'- Gabriela Rivadeneira.

En el operativo, la entidad logró incautar una caja fuerte, libreta de ahorros, libretas de notas de pagos, dispositivos electrónicos y material electoral.

En una de las fotos publicadas por Fiscalía se observa una nota dentro de la libreta de ahorros, en la que se detalla pagos al "señor presidente".

"Presi, habían dos pequedes separados de dinero, en el uno estaban 20 billetes de $20, y en el otro 69 billetes de $20. Unificando ambos paquetes, y retirando los $200,00 para Vikcy, (10 billetes) queden total: 79 billetes de $20 = $1.580,00", dice la nota.

 

 

Por el delito de rebelión se investiga a varios ciudadanos que habrían incitado el cometimiento de hechos vandálicos sucedidos entre el 2 y 12 de octubre, durante las protestas a nivel nacional.

Al momento, Rivadeneira cuenta con el respaldo del Gobierno de México, que acogió este sábado en su embajada en Ecuador a la asambleísta nacional "para brindarle protección y resguardo", según informó su Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE).

Entre 2013 y 2017 Rivadenera presidió la Asamblea Nacional de Ecuador. El movimiento 'Revolución Ciudadana' agrupa a los simpatizantes del expresidente Rafael Correa tras su salida del movimiento oficialista Alianza País debido a sus diferencias con el actual mandatario, Lenín Moreno.

En relación al delito de rebelión, la FGE inició una instrucción fiscal de noventa días a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, quién cumple con la medida de prisión preventiva.

Tras la adopción de medidas económicas por parte del Gobierno Nacional, se suscitaron una serie de manifestaciones de rechazo y se produjeron actos vandálicos que, además, desconocieron el estado de excepción.