Fiscal: testigos acreditan acusación en caso Odebrecht | Vistazo

Fiscal: testigos acreditan acusación en caso Odebrecht

País

Fiscal: testigos acreditan acusación en caso Odebrecht

Redacción Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - 18:27

El domingo 26 de noviembre se desarrolló el tercer día audiencia de juzgamiento en la Corte Nacional de Justicia, por el presunto cometimiento del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, en el que está involucrado el Vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, dijo en la mañana del domingo que los peritos y testigos que ha presentado hasta el momento la Fiscalía han acreditado la acusación en el proceso.

"Hemos presentando en estos tres días de audiencia de juicio, más de 20 peritos y testigos que han ido acreditando de una forma clara todo lo que la Fiscalía ha acusado dentro de esta asociación ilícita", dijo el Fiscal.

Son tres las etapas en el juicio por asociación ilícita. En la primera el Fiscal presenta los alegatos; en la segunda las pruebas testimoniales, documentales y periciales; y en la tercera, los alegatos de clausura. Luego de eso, el Fiscal acusará individualmente a cada procesado y solicitará al Juez de la causa que dicte sentencia.