Fiscal solicita prisión preventiva contra Jorge Glas | Vistazo

Fiscal solicita prisión preventiva contra Jorge Glas

País

Fiscal solicita prisión preventiva contra Jorge Glas

Redacción Lunes, 02 de Octubre de 2017 - 10:54

El Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Baca Mancheno, pidió la prisión preventiva contra el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, por encontrarse nuevos elementos de convicción en la investigación por el delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

A las 09h00 del 2 de octubre inició en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Glas y Ricardo Rivera (tío del Vicepresidente).

El fiscal además solicitó al juez Miguel Jurado la prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuentas del Vicepresidente. El 29 de agosto Jurado dictó la medida cautelar de prohibición de salida del país contra Glas, para garantizar su inmediación procesal en la investigación penal

En el caso de Rivera, la Fiscalía solicitó también prisión preventiva, al argumentar la vulnerabilidad del arresto domiciliario y un potencial riesgo de fuga.

El Juez analizará el pedido de la FGE sobre la revisión de medidas cautelares y reinstalará la audiencia a las 17:00.

Heriberto Glas, hermano del Vicepresidente y la asambleísta Mae Montaño, entre los presentes en audiencia para revisar medida cautelar.

En su cuenta de Twitter el Vicepresidente expuso que el pedido del Fiscal es una "aberración jurídica"

La instrucción fiscal o etapa de recolección de evidencias por asociación ilícita finalizó el 1 de octubre. 

El exdirectivo de Odebrecht, José Conceição Santos, aseguró en su versión el 27 de septiembre, que se pagó más de $ 30 millones de dólares en sobornos por varias obras que realizó la constructora en el país. Al día siguiente, la Procuraduría General del Estado presentó una acusación particular en contra de los 18 procesados (entre ellos el vicepresidente, Jorge Glas; su tío, Ricardo Rivera y el excontralor, Carlos Pólit).