Fiscal investiga uso irregular de aviones presidenciales | Vistazo

Fiscal investiga uso irregular de aviones presidenciales

País

Fiscal investiga uso irregular de aviones presidenciales

Redacción Lunes, 01 de Abril de 2019 - 15:08

Notas relacionadas

La Fiscal General del Estado (FGE) encargada, Ruth Palacios, dio inicio a una investigación previa por el uso de los aviones presidenciales, tras conocer el informe con Indicios de Responsabilidad Penal (IRP), emitido por la Contraloría.

En rueda de prensa, realizada este 1 de abril de 2019, Palacios indicó que el examen de Contraloría abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012, hasta el 24 de mayo de 2017.

Además, justificó la demora en el inició de los procesos de este caso, debido a la "alta demanda" de casos por parte de la ciudadanía y a la verificación de requisitos para que las denuncias puedan ser procesadas. 

Palacios, quien ha estado encargada, durante cuatro meses, de la FGE prepara la transición. Está previsto que este lunes 1 de abril, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio defina al nuevo titular de la entidad en mención. 
 
La fiscal deja 13 investigaciones en contra del expresidente Rafael Correa, como los casos Petrochina y Topic. 
 
En sus últimos días como fiscal general, la funcionaria ha enfrentado críticas por no dar paso a la denuncia presentada por el gobierno para que investigue el financiamiento desde Venezuela a una fundación del expresidente Correa.