Fiscal general del Estado dice que "no se prestará a escándalos" | Vistazo

Fiscal general del Estado dice que "no se prestará a escándalos"

País

Fiscal general del Estado dice que "no se prestará a escándalos"

Redacción Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 - 14:25
Tras la audiencia preparatoria de juicio contra 13 procesados por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en breves declaraciones a la prensa dijo que "no se prestará a escándalos que se provoquen en alguna audiencia".
 
Esto, luego de que el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, reaccionara en contra del dictamen abstentivo del Fiscal para 5 investigados en el proceso, y advirtiera que pediría la detención de Baca.
 
"Nuestro trabajo es la lucha frontal contra la corrupción’, afirmó el Fiscal, quien además informó que la audiencia se suspendió, y que durará varios días. Luego de aquello y con los resultados de la audiencia, "haremos un pronunciamiento público más extenso respecto de todos los hechos", dijo.
 
Mañana a las 09h00 se reinstalará la audiencia para conocer el pronunciamento del Juez Miguel Jurado Fabara, según manifestó el Fiscal.
 
En la diligencia que inició a las 09h00 del 8 de noviembre, el fiscal informó su dictamen abstentivo para 5 de 18 procesados: Mauricio Grossi Neves, de nacionalidad brasileña, Ricardo Vieira, de nacionalidad brasileña, Simoes Dos Passos Claudemir, brasileño, José Antonio Cotagua Delgado, ecuatoriano y José Conceicao Santos Filho, brasileño. Mientras que contra el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, y otros 11 sospechosos, se emitió un dictamen acusatorio.