Fijan audiencia que decidirá si Correa es llamado a juicio | Vistazo

Fijan audiencia que decidirá si Correa es llamado a juicio

País

Fijan audiencia que decidirá si Correa es llamado a juicio

Ecuavisa Viernes, 20 de Julio de 2018 - 13:58
Para las 10H00 del 31 de julio de 2018, la jueza Daniella Camacho fijó la audiencia preparatoria de juicio por el proceso por secuestro al político y exasambleísta Fernando Balda. 
 
En esa diligencia, el fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez, informará si mantiene o no la acusación contra los vinculados, entre ellos el expresidente de la República, Rafael Correa.
 
Pero la situación del exmandatario podría cambiar el próximo 23 de julio, fecha fijada para la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva dictada en su contra. 
 
La instrucción fiscal del caso culminó el 18 de julio de 2018, luego de lo cual Pérez solicitó a la magistrada fijar fecha para la diligencia.
 
Durante la investigación, la Fiscalía detectó que se pudieron cometer otros delitos como peculado y fraude procesal, de allí que el funcionario ordenó que se inicien las indagaciones correspondientes.
 
En esta etapa del proceso, la entidad ha recopilado todas las pruebas y versiones en el caso, en el que además están vinculados su exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero; y los exagentes Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinosa.
 
Más de 90 personas fueron llamadas a rendir su versión, que constan en un expediente de más de 6.000 páginas.
 
La Fiscalía abrió la investigación por el secuestro a Balda en enero de 2018, casi seis años después de que se registrara el hecho, en agosto de 2012, en Colombia.