FF.AA. lanzan advertencia a grupos violentos en protesta | Vistazo

FF.AA. lanzan advertencia a grupos violentos en protesta

Redacción Martes, 12 de Noviembre de 2019 - 12:56
Facebook
Twitter
Email
"Las Fuerzas Armadas no permitirán que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador", dijo Jaramillo
Este 12 de noviembre, durante la ceremonia de posesión de los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas y del Ejército, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Luis Lara Jaramillo, en su primer discurso, lanzó una advertencia a los grupos violentos y subversivos, como los que actuaron en octubre pasado.
 
"Que no se equivoquen los violentos, que no confundan los grupos criminales asociados con el narcotráfico y la subversión, que no olviden los corruptos, nuestras Fuerzas Armadas que son parte sustancial de la historia más gloriosa de la patria no lo van a permitir", resaltó Lara.
 
Las Fuerzas Armadas no permitirán que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador y la seguridad de sus ciudadanos, aseguró Lara, durante la ceremonia militar, a la que asistió el presidente de la República Lenín Moreno.
 
Además, el jefe del Comando manifestó su reconocimiento al personal del ejército, marina y aviación "que debió enfrentar las más adversas condiciones, conteniéndose muchas veces frente a los agravios, para cumplir su misión de restablecer la paz y otrogar seguridad a los ecuatorianos".
 
 
Y agregó que, "frente a este escenario, se me ha permitido reiterar el firme compromiso de cumplir el mandato constitucional de defender la soberanía, y la integridad territorial de la nación, así como la protección de los derechos y libertades y garantías de los ciudadanos". 
 
En su turno, el presidente Moreno exaltó la labor de los militares y policías: "¡Qué ejemplo de valor nos dejan los 11 mil militares y los miles de policías que debieron salir a las calles! Soportaron insultos, humillaciones, agresiones, incluso secuestros y supieron enfrentar tanta violencia, sin disparar un solo tiro".
 
 
En días pasados, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que la nueva dirección de las Fuerzas Armadas se encargará de combatir la insurgencia en el país, en referencia a los once días de protestas a nivel nacional.