Fernando Cordero impugnará destitución del Transitorio | Vistazo

Fernando Cordero impugnará destitución del Transitorio

País

Fernando Cordero impugnará destitución del Transitorio

Ecuavisa Jueves, 23 de Agosto de 2018 - 19:28
Un día después de ser cesado de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, por parte del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Fernando Cordero anunció este 23 de agosto de 2018 que impugnará la decisión del organismo tras su proceso de evaluación.
 
En un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario afirmó que "La mayoría del Consejo, en lugar de cuestionar el trabajo superficial y mediocre que hicieron los 'evaluadores'... escogió un camino equivocado, aplicando el 'mutatis mutandis'". 
 

 
Cordero aseguró haber "desvanecido todas las observaciones" hechas en su contra, durante la audiencia que se efectuó el 16 de agosto de 2018, y que no tiene ninguna denuncia ciudadana dentro de su proceso de evaluación.
 
Sobre su cuestionado título de cuarto nivel, enfatizó que el mismo consta en los registros del Senescyt desde diciembre de 2013.
 
En cuanto a un presunto nepotismo porque su hijo era gerente de una inmobiliaria, la autoridad señaló que este había renunciado 28 días antes de su designación como superintendente.
 
Una vez notificado, Cordero tiene hasta tres días de plazo para impugnar la decisión, luego el CPCCS transitorio se debe pronunciar hasta dentro de cinco días posteriores, en el sentido de acoger la apelación del funcionario cesado o ratificar su destitución.