Familiares de secuestrados participarán en pruebas forenses | Vistazo

Familiares de secuestrados participarán en pruebas forenses

País

Familiares de secuestrados participarán en pruebas forenses

EFE/ Redacción Miércoles, 04 de Julio de 2018 - 08:30
Los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados el 11 de abril, por un grupo disidente de las FARC, viajarán a Pasto (Colombia) para participar en las pruebas forenses con el objetivo de identificar unos cuerpos que se hallaron en una zona selvática de Tumaco. El anuncio del hallazgo lo realizó ayer la Cancillería colombiana y en la tarde las autoridades ecuatorianas confirmaron la noticia, pero no la identidad de esos cuerpos.
 
El canciller, José Valencia, y Galeano Balcázar, de la Fiscalía, informaron que este miércoles 4 de julio una delegación viajará, en un avión del Ejército ecuatoriano, a Pasto para estar presente durante el reconocimiento de los cadáveres. Acotó que junto con los familiares de los secuestrados irán peritos de la Fiscalía y funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Justicia.
 
“No sé si serán ellos, solo Dios sabe qué va a pasar”, dijo el padre de la joven secuestrada.
 
En Guayaquil, familiares de la Velasco guardan la esperanza de que los cuerpos hallados en Colombia no pertenezcan a la pareja. Así lo afirma su padre José Velasco.
 
Por su parte Valencia pidió a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales, y hasta la tarde de ayer, no confirmó que los cuerpos hallados en Colombia pertenezcan a los ecuatorianos plagiados por alias “Guacho”.
 
 
La pareja fue secuestrada en la población Puerto Rico, en territorio colombiano, frente a San Lorenzo, al cruzar el río Mataje, provincia de Esmeraldas.