Exsuperintendente de Comunicación reaparece en un video | Vistazo

Exsuperintendente de Comunicación reaparece en un video

País

Exsuperintendente de Comunicación reaparece en un video

Redacción Martes, 12 de Marzo de 2019 - 12:17

El exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, reapareció en un video difundido en redes sociales, este 12 de marzo de 2019, para responder a las acusaciones en su contra.

En el video difundido en su cuenta Twitter, Ochoa insiste en que se ha vulnerado su presunción de inocencia y derecho a la defensa, y que no incurrió en el delito de falsificación de documento público.

"La Justicia se basa en dos principios: la presunción de inocencia y el debido proceso, en mi caso, ambas han sido violadas flagrantemente por esta Fiscalía. Se me acusa de falsificar la ley para sancionar medios sin una sola prueba", manifiestó Ochoa, quien ingresó en enero de 2019 a Bolivia, país donde tramita el estado de refugiado, argumentando -precisamente- que es un perseguido político. 

 

 

En enero pasado, un juez ordenó prisión preventiva, con fines de investigación, contra Ochoa, acusado de presunta falsificación y uso irregular de documento cuando fue superintendente de Comunicación.

Según Fiscalía, la falsificación se habría dado en más de 300.000 textos de bolsillo que fueron impresos y pagados por la Supercom por un valor de $86.240.

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, lo acusa de haber sancionado a medios de prensa con la Ley de Comunicación adulterada. 

Por su parte, el Gobierno envió a la Cancillería de Bolivia el reporte judicial de Ochoa, en el que se constata que son requeridos por la Justicia ecuatoriana y "no son perseguidos políticos".